Un productivo julio

Ya casi 2 meses sin ninguna entrada, por no sacar tiempo del poco que me sobra entre trabajo y vida familiar pero aquí estoy compartiendo lo que me apasiona.

Hoy quiero hacerle un breve resumen de mis distintas actividades a nivel de inversión en el mes de julio, dividendos recibidos, una nueva adición a mi cartera, hasta algunos libros leídos.

Les confieso que cada vez estoy más convencido de que la estrategia de inversión en dividendos a largo plazo funciona, en el camino puede tornarse algo aburrida lo sé, pero es que cada mes que actualizo mi gráfico de ingresos me da más fuerzas de continuar, en fin, no descarto en algún futuro acompañarla de alguna que otra acción de crecimiento, pero eso ya es otra historia, dicho esto paso a explicar mi actividad del mes.

Dividendos: Al cierre de julio 2018 siguen creciendo y ya he sobrepasado los dividendos totales de todo el año 2017 en un 19%, tal como lo vemos en la gráfica 2016 vs 2018 hay un aumento de 333% en dividendos generados y reinvertidos.

dividendos julio

Como me encuentro en la fase de acumulación estoy usando el DRIP artificial del bróker en donde no me cobran por la reinversión automática, una vez que el monto sea considerable mes a mes utilizare el dividendo cobrado más el dinero nuevo inyectado para reinvertir en acciones infravaloradas.

calendardio pago julio

Nueva Empresa: Decidí abrir una posición en Starbuck (SBUX), era una empresa que deseaba de hace mucho, aproveche su caída de junio y la agregue a mis pagadoras a largo plazo. Su crecimiento de dividendos de doble dígitos junto a unos buenos fundamentales, así como también su ingreso en el mercado chino espero que sean catalizadores en el futuro de SBUX.

sbux julio dividendo

Fuente: Charles Schwab

Libros: Como ya todos sabemos la lectura es una excelente habito, y en esta actividad es algo que no debemos nunca olvidar, ya que siempre nos nutre de nuevos conocimientos y sobre todo nos inspiran a seguir. En lo personal me gusta siempre leer libros sobre la inversión en dividendos o blogs que traten de este tema, frugalidad y libertad financiera.

En este mes me leí 3 libros 2 de ellos cortos y básicos pero muy entretenidos sobre este tema de cómo funciona la inversión de dividendos y como puedes ir construyendo una cartera, son: Dividend Investing Made Easy de Matthew R. Kratter y Dividend Growth Machine de Nathan Winklepleck.

El tercer libro es mucho más completo y avanzado Dividend Tool Kit: How to Efficiently Analyze Dividend Stocks del famoso bloguero Dividend Monk, aquí hay temas un poco más profundos sobre el tema de la inversión de dividendos, distintos métodos de valuación ya sea descuento de flujo de caja o valuación de descuento de dividendos y una guía para invertir en MLP y REITs.

Excelente libro muy completo y recomendado, también aprovecho para decir que no recibo nada a cambio por estas recomendaciones, solo comparto lo que leí y que al final nos ayuda a invertir de forma más óptima.

Bueno esto fue lo que hice en el muy productivo mes de julio, espero que agosto sea igual o mejor y nos traiga grandes crecimientos de dividendos ya que es un mes de reporte de ganancias de muchas de las grandes empresas de USA.

Gracias por Leerme

Foto portada: Pixabay

Anuncios

2 comentarios en “Un productivo julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s