Dividendos Agosto

Han sido ya casi 3 meses de no postear nada sobre mi estratégia, pero es que mi vida ha dado un giro enorme con mi nuevo hijo y hoy he sacado algo de tiempo para actualizar a los lectores.

Estoy llevando el siguimiento de los dividendos con una nueva herramienta, “Power BI”, un software de Miscrosoft muy intutitiva y de facil uso para para la visualizaciòn de datos. Aquí les presento la hoja que estoy llevando con los gràficos y de como ha evolucionado el cobro de dividendos desde 2016 a la fecha.

OVERVIEW

En la parte superior izquierda están los tickets de cada empresa en forma de filtros así como tambien en el lado derecho los años que se quieren visualizar.

Todo estos reportes reportes son interactivos y autmatizados, solo es volcar la informaciòn y si tienes todo armado, Power BI se encargará del resto.

Dicho esto vamos a ver los nùmeros de como va la cartera de dividendos crecientes en donde a la fecha mantengo 13 empresas.

Haciendo un resumen de 2019 he recibido unos $709 en dividendos eso en los primeros 3Q , comparado al año 2018 $613 recolectado en dividendos, esto es un 16% más este año. Todo esto es teniendo en cuenta que este año no he podido aportar a mi objetivo mensual.

Dividendos 2018 Q3

2018 Q3

Dividendos 2019 Q3

2019 Q3

En cuanto a mis pagadoras por sector sigue el Health Care la de mayor aporte un 30% de mi cartera , seguido de Consumer Staples 21% y como tercera posición Telecom con un 15%.

PAGADORAS

Este año solo he incrementado mi posiciòn en AOS y mis aportaciones están muy por debajo de lo que llevo planificado, con eso edicho mi cartera esta practicamente en un crecimiento orgánico y a este ritmo solo estaré a un 19% 2019 vs 2018, a la fecha mis ingresos se ven como muestra el gráfico abajo.

COMPLETO

No quiero despedirme sin antes invitarlos a que se unan a nuestro grupo de Facebook “Inversiòn en Dividendos Crecientes” en donde mi amigo Capturando y yo temenos un espacio para compartir información sobre esta estratégìa en español.

Gracias a todos por leerme.

 

Foto portada :Pixabay

 

2 thoughts on “Dividendos Agosto

Leave a comment